Previous Next

El Desafío Cantabria presentó la 5ª edición de la Ultra que será puntuable para la copa de España

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

El auditorio barquereño acogió en la tarde del viernes la presentación de la V edición del Ultra Trail Desafío Cantabria, la prueba que lleva a los corredores desde el mar de San Vicente de la Barquera a las mas altas cumbres de Liébana para finalizar en Espinama ..

 en la que los participantes deberán superar 11.499 metros de desnivel acumulado a lo largo de 86 kilómetros, en una de las pruebas mas exigentes de las que se celebran en nuestro país de esta modalidad.

En las cuatro ediciones anteriores la organización de esta prueba se ha ganado la confianza de corredores y la federación lo que la llevado a que este año sea una de las cuatro pruebas nacionales puntuables para la Copa de España de Carreras de Montaña Ultra y también para el Campeonato de Cantabria, así como el que los participantes conseguirán 5 puntos para la prueba mas importante del mundo, la Mont Blanc.

Otra de las novedades de este año será el incluir una nueva categoría para realizar el recorrido por pareja masculina, femenina o mixta.

Además también se realizó la presentación del conocido como Medio Desafío prueba que coincide con la ultra en sus primeros 33 kilómetros para finalizar en la localidad de Cicera, con 3.100 metros de desnivel acumulado.

Las dos pruebas se iniciarán en la media noche del sábado 7 de octubre, aunque desde hoy la organización ha abierto la inscripción que en el caso de la prueba ultra se limita a 350 corredores.

La presentación de la prueba contó con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, que apoya el desarrollo de la carrera, así como del alcalde de San Vicente de la Barquera, Dionisio Luguera, y otros alcaldes y ediles del resto de municipios del occidente de Cantabria, Valle del Nansa y Liébana por donde discurre la carrera. También participaron algunos de los corredores que han ganado o consiguieron podium en las ultimas ediciones que transmitieron su experiencia personal para superar este difícil reto.

© 2017-2023 Desafío Cantabria. Todos los derechos reservados. Diseñado de páginas web innubetec