VI Desafio Cantabria 2016

El Desafío Cantabria discurre por los más bellos parajes de la Comunidad Autónoma de Cantabria en una carrera que supone un reto que no deben perderse los corredores que estén enamorados de este deporte.

La singularidad del Desafío Cantabria consiste en unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único en la región. La prueba tiene su inicio a media noche, desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al mediodía siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

Desafío Cantabria no sólo combina la diversidad de los escenarios de su trazado, sino que también aúna distintos terrenos, que van creciendo en dificultad, desde lo senderos sencillos hasta las rampas rocosas de gran desnivel.

Con sus más de 13.000 metros de desnivel a lo largo de casi 90 kilómetros, unidos a la nocturnidad en que se desarrolla la prueba, supone un desafío para corredores que estén dispuestos a demostrar que poseen un gran nivel físico y técnico, así como una gran capacidad de sacrificio

HORA DE SALIDA: 00:00 horas del sábado 15 de Octubre